El estudiante de medicina #NuestrosHéroes

Juan era un estudiante de medicina.Salvar vidas le apasionaba desde que era pequeño.
Todavía no había acabado su carrera cuando un hospital le llamó por causa de un nuevo coronavirus que se extendió por prácticamente todo el mundo.Al principio no le gustó la idea por si cogía el virus, pero luego poco a poco se acordó de su sueño: salvar vidas bajo las circunstancias que fueran.Él aceptó sin dudarlo la ocurrencia.Unos días más tarde tuvo que atender a su primer paciente, Luis, un hombre mayor y encima con patologías previas. Luis era muy pesimista y en cambio, Juan era muy optimista y alegre.

Con su buen humor hizo de Luis un hombre feliz. Juan le dijo a todos sus compañeros que fuesen amables con Luis porque era muy delicado. Le hicieron caso y el estado de Luis mejoró, pero no duró mucho tiempo. Lo tuvieron que trasladar a la U.C.I. pero Juan se fue con él. Luis dijo que ver la tele le ayudaría pero fue todo lo contrario al oír esta noticia:
Los ancianos tienen más posibilidades de morir.

Entonces Juan no volvió a ponerle la tele a Luis. El estado de salud de Luis era cada vez peor, tanto que algunos médicos le dijeron a Juan que no se encariñase mucho. Un amigo e Luis que también tenía coronavirus, con 102 años se recuperó y esto hizo que Luis no perdiera la esperanza.
Se fue recuperando poco a poco hasta que salió de la U.C.I. Lo llevaron al mismo hospital en el que comenzó a desarrollar el virus y Juan también se fue con él. A Luis le sorprendió que Juan no lo dejase ni un segundo. Días después le dieron el alta hospitalaria aunque él no quería alejarse de Juan y este mismo se lo vio en la cara y le dio su número de teléfono. El sueño e Juan se había cumplido: salvar vidas porque salvó muchas más y todas le cogieron mucho afecto a Juan.

Esta es la heroica historia de este joven estudiante.