La estafa del pellet barato
Ayer me salió un anuncio en google Ads referente a la compra de pellets. Para el que no lo sepa es madera prensada en una especie de taquitos pequeños.
Debido a la demanda tras la subida del precio del gas, también ha aumentado el precio del saco de 15 kg de pellets de unos 4-5 euros el año pasado a unos 7 euros este año.
Este anuncio venía con un precio de unos 3 euros. Ese precio tan barato no me pareció real. Si yo fuera empresario del sector y el precio normal es de 7 euros no lo pondría a 3 euros como mucho a 6 euros si me quiero deshacer rápido de la mercancia.
Así que me puse a investigar y la dirección que ponían la puse en google street view. No parecía muy real, pero era la hora de cenar y no me dió tiempo a más.
Hoy he seguido la investigación y si, se trata de una ESTAFA. Hay multitud de comentarios de gente que les ha comprado pellets y no les llega el pedido.
El modus operandi, está visto ya para productos de gama alta. El estafador pone productos a la venta a un precio muy inferior al de mercado. De hecho, en esta web de venta de pellelts también se venden playstation, relojes,… siempre hay que desconfiar de tiendas con precios tan bajos.
Analizando los anuncios que salen y los patrones compartidos, me salen varios dominios enfocados a estafar en España:
peltienda.es
e-bicicletashop.com
elect-shop.es
electronicobarata.com
dirkpelletexpress.com
redbus-shop.com
e-misrelojes.es
Como se puede ver hay dominios de electrónica, de bicicletas y de relojes….
Lo curioso es que este estafador está intentando escalar el negocio y también está estafando fuera de España. He encontrado estos dominios para Francia, Holanda e Italia:
tekshop.nl
mecicom.com
dubonplan.fr
Se trata del mismo estafador ya que comparte hosting y estructura de la web.
Una cosa curiosa es que buscando los dominios .es en dominios.es se ve que están pendientes de eliminación seguramente tras varias denuncias a nombre de José Manuel Baizán Díaz, pero es muy probable que se lo hayan inventado al azar.
Con tanta celeridad con la que quieren cancelar las webs que se dedican al pirateo de futbol donde hay grandes empresas detrás de las denuncias y en este caso, donde gente que quiere poder calentarse en invierno y poder llegar a final de mes, no se cierra la web de manera rápida y se sigue permitiendo que se anuncie en Google Ads y se siga estafando a más personas.
Una vez más, la justicia no es igual para todos.
Comentarios recientes