Vender y comprar enlaces en el siglo XX
El mundo de la venta de enlaces es uno de los pilares que más ha cambiado en el trabajo #SEO durante los últimos 20 años. Desde valer todo hasta no valer nada (según algunos…).
He visto una auténtica perita en dulce de aquellos tiempos arcanos donde todo valía. Los algoritmos de Google estaban en pañales y aceptaban cualquier tipo de enlaces, con ‘exact match keyword’ a ser posible.
La joyita parece ser sueca con vocación global. Vende enlaces desde su página theglobe.net que no ha debido cambiar su diseño desde al año 2000 (¡¡¡¡quiero hacer una web con diseño similar!!!!).
El modelo de negocio es el siguiente:
Si quieres un enlace a tu dominio desde una de sus páginas te vale $36.
Si quieres un enlace a tu dominio desde 10 de sus páginas te vale $169.
Hasta llegar a pagar $1 899 960,00 USD, casi 2 millones de dólares por un enlace a tu página desde 1 millón de las suyas.
Es un negocio redondo para los clientes: te levantas por la mañana, te gastas dos millones de dólares, obtienes un millón de enlaces y te acuestas posicionado.
También es un negocio redondo para theglobe, generas varios millones de páginas del estilo de ‘the worlds most visited web pages’ o similar. Un claro ejemplo de ‘thin content’.
¿Funciona?
Pues me atrevería a decir sin ser demasiado osado que ¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!
No digo que haya podido funcionar muy bien en 1997, pero hace muchos años ya, que ese tipo de enlaces en todas las páginas de un dominio hacia otro te cuenta como uno como mucho. Y más de una página declarada como que vende enlaces…
¿Tenéis nostalgia de este tipo de negocio?
Siempre os podéis inventar uno parecido.
P.D.: ahora mismo theglobe sólo tiene unas 600 páginas indexadas. Se van a sacar el millón de la chistera.
Comentarios recientes